La inseguridad de origen trascendente se trata de un malestar o inquietud, que ninguna satisfacción de tipo personal puede cambiar. No hay apenas problemas internos procedentes del pasado y, la persona ya está ansiando algo que no puede precisar y que le hace vivir como extraño en todas las situaciones de su vida.
Esta inquietud y ansiedad que a veces llegan a una real angustia solamente pueden calmarse y resolverse con la actualización efectiva de los niveles superiores de personalidad. La presencia de esa ansiedad demuestra que uno no vive totalmente adaptado al mundo, porque hay algo en su interior que ansía una cosa distinta; indica que se tiene necesidad de un bien superior. Y esa misma inquietud es estímulo de búsqueda y autosuperación, y promesa de que se puede encontrar lo que se busca. Cuando la inquietud existente se convierte en una angustia persistente de carácter agobiante, deja de ser normal.
La inseguridad normal de origen superior, puede tener en momentos, un carácter de urgencia, pero al mismo tiempo conserva un sabor agradable que uno no cambiaria por nada del mundo.
AUTORA: LUZ DEL CARMEN LANDA GONZÁLEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario