jueves, 26 de noviembre de 2015

¿POR QUE SE PROVOCA LA INSEGURIDAD DE ORIGEN INTERNO?

Se origina en la niñez por no ser amado de forma apropiada por las personas más significativas para el niño: sus padres, hermanos o las personas más cercanas, lo que le genera una baja autoestima. Se puede acrecentar durante el período escolar (a no ser que el niño tenga la suerte de estar rodeado de excelentes educadores) y durante la adolescencia. Ya de adulto el dependiente emocional recrea situaciones en las que asume un papel sumiso intentando siempre complacer a los demás con el fin de mantener el vínculo con los otros a toda costa y evitar así un posible rechazo que teme con pavor.
Algunas de las razones por la cual las personas sufren de falta de seguridad en si mismos son las siguientes:
  • El diálogo interno negativo. Cuando las personas se mantienen en su diálogo interno negativo no pudiendo reemplazarlo por un diálogo positivo comienzan a sentir miedo y a dudar de si mismos.
  •  Falta de comunicación asertiva es otra razón. La inabilidad de comunicarse de una forma asertiva produce inseguridad. Si usted no puede expresar sus necesidades y defenderse a si mismo va a sentir resentimiento y rabia y va a a tener una tendencia a suponer siempre lo peor. La inseguridad crea duda en usted mismo y como resultado tendrá una tendencia a desarrollar un dialogo interno negativo.
  • La pobre imagen de si mismo. crea baja confianza en usted mismo, Si usted se siente, por ejemplo, más segura cuando tiene puesto el maquillaje que cuando no tiene maquillage, usted sufre de baja autoimagen.
·         experiencias negativas del pasado, de haber sido criticado, ignorado , ridiculizado o la tendencia hacia el perfeccionismo. Si usted ha sido criticado constantemente cuando era niño usted no posee seguridad en si mismo porque cada vez que quiera emprender algo su diálogo inerno negativo aparecerá. Haber sido ignorado crea un estado de invisibilidad por lo tanto usted no tendrá la capacidad de comunicarse en forma asertiva.





AUTORA: ARACELI  MENDOZA SOTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario