jueves, 26 de noviembre de 2015

INSEGURIDAD DE ORIGEN TRASCENDENTE

Hay que señalar también la existencia de un tipo de inseguridad que no radica en la amenaza a ninguno de los contenidos elementales de la personalidad. Se trata de un malestar, de una inquietud y desasosiego que ninguna satisfacción de tipo personal puede calmar, concreta cuya toma de conciencia y activación trae consigo el auténtico conocimiento trascendente de la Verdad y la verdadera experiencia de la Vida espiritual.




Hasta cierto punto es normal y conveniente que la persona viva cierto grado de inseguridad metafísica y religiosa. Pero para los demás mortales que no hemos conseguido alcanzar esa cima por lo menos no en grado tan elevado– es síntoma de salud el sentir inquietud y desazón respecto a los valores trascendentes.


Cuando se vive sólo como carga obsesiva, amenazando al yo de un modo exclusivamente irracional y produciendo un estado de permanente congoja, entonces indica que esa ansiedad no es, por lo menos genuinamente, de origen trascendente, y que interviene en ella probablemente algún factor neurótico.




AUTORA: SANDRA SANCHEZ SANCHEZ 





No hay comentarios:

Publicar un comentario